viernes, 31 de julio de 2009

derecho a replica - 1



La TV se enciende y con ese incierto movimiento, sus habitantes se desparraman por nuestras habitaciones. Ahora encuentro que hay voces por todos lados, unas opinan, otras replican, todas tienen rostros y miran como si tuvieran los cuencos vacíos. De golpe la veo. Ahí esta esa pobre mujer, por ejemplo, que esta limpiando su casa muy tranquila y de pronto se le aparece un tipo que sin siquiera preguntarle como se siente hoy, buenos días, etc. se le instala en la cocina a ayudarla... Este tipo que parece tan entusiasta se saca la camisa y le explica que otra vez esta haciendo mal las cosas. Me doy vuelta, no puedo soportar ese rostro joven y vivaz, agradeciendo esa increíble falta de amor. No debería ella decirle algo como -por favor, eso ya lo habia hecho antes y no me resulto? o mucho mas sencillo, -por favor se retira que con esos zapatones me esta ensuciando el piso?. en fin, no se puede transitar por enfrente de la TV sin tener derecho a replica.

jueves, 30 de julio de 2009

de quien se trata


una mujer.
ella murmuraba un poco de todo, un poco de nada.
la torturaban esas ideas, que de pronto comenzaron a ser visiones.
comenzó a ver, pero no algo definitivo, de a poquito, como a través de una cerradura.
ella era unas veces rebelde e incontinente y otras mansa como un burro de carga. en ambas direcciones salía corriendo, de pronto. como si quisiera nunca mas volver a ser la otra que en el ímpetu, había dejado abandonada. imperfecta, nada despareja. lo desconcertaba a uno cuando casualmente se la encontraba en la calle; como si fuera una desconocida había que tratarla. nunca se sabia con cual de todas las pepoquitemoi podía encontrarse. de todos modos, aquello que nunca faltaba era su inigualable magnetismo. por motivos que aun se desconocen, atraía a una cantidad de elementos que a modo de personas, se le iban acercando lentamente con el tiempo .. muchas de esas personas para ella quedaron en el olvido. sus nombre, sus rostros, no los tiene para nada encendidos. uno nunca la olvida. ella se siente mas sola que una araña y por ello conversa hasta el cansancio consigo misma, por eso aveces parece que anda paranoica, huyendo de sus propios pensamientos, buscando a alguien que los tire por la borda.
otras veces se parece a la mujer invisible. y por que no a la mujer inaudible. ese día todos nos preocupamos, nos preguntamos quien estará habitando esa figura magnética de la cual nadie puede despegarse demasiado. nadie la aguanta mas. nadie puede abandonarla.
he aquí nuestra pepoquitemoi.