miércoles, 1 de abril de 2020

el virus enmascarado o la lucha del Ser contra su propia pandemia

La principal pandemia se instaló en el mundo y nunca pudo ni siquiera ser advertida por el Ser; solamente el advenimiento de otra pandemia pudo lograr algo para tocar un rato a la primera y darle cierta batalla; el Ser ha sido un espectador activo entre ambas. Su lucha no es sino contra la primera, pero solamente a través de la segunda, final incierto.

Primera pandemia: el supuesto saber de la técnica conlleva el bien de la humanidad y su marco de infinito progreso para el desarrollo de la potencialidad humana. Más tecnica requiere de mas tecnica para arreglar aquello que ha sido efecto en muchos casos involuntario de lo producido por la tecnica.

Segunda pandemia. Necesidad de aislamiento social y detención de intercambios materiales de bienes y servicios ultra acelerados por la técnica.

Un exceso de tipos de consumo , el plus ultra del goce, ha llegado a un límite técnico.
No es posible más tecnica ni ciencia para seguir andando.
Hubo un desacople, uno muy serio, que es tan serio como la aceleración desmedida del sistema de intercambio mundial.

lucha de gigantes invisibles que dejan un campo de batalla expuesto, a la vista de todxs.

paren el mundo que me quiero bajar! el mundo ha parado, pero nadie se puede bajar. nadie puede huir, nadie puede escapar.

el vacio de saber se adelantó como un tren a toda marcha para el cual no estaban terminadas las vias, nadie puede escaparse de ese tren, cualquier medida es suicida e inútil.

la segunda pandemia alerta de manera grandiosa que la anterior es el verdadero enemigo.
que no halló otra manera de desenmascararla que pegando debajo de la linea de flotación. el desarrollo de la técnica con el marco científico no ha logrado mas que una escalada de problemas a irresolver de manera permanente. 

Al igual que la segunda pandemia, la primera, opera desde dentro, desde lo más profundo del Ser, su inconmensurable vacío.

Mas se ordena, se pesa y se mide, mas imperturbable el virus. mas mortífero, mas impredecible.

cuan lejos se ha llegado a la nada, una vez más

Seres de Fe, de Ilusión, que se arrastran una y otra vez a la verdad de la nada, a la imposibilidad de salvar a todxs, cuando ya se sabe lo que le pasó al pobre cristo, una vez más, repitiendo en claves menores, el resultado de la búsqueda de un mas alla del Ser.

Acá no se salva nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario